Comunicado de Mons. José Trinidad Zapata Ortiz: Nombramiento del Nuevo Arzobispo de Xalapa.

8 de diciembre de 2021

Por este medio informo a todos que el Papa Francisco ha nombrado Obispo de la Arquidiócesis de Xalapa a Mons. Jorge Carlos Patrón Wong, hasta ahora Secretario para los Seminarios de la Sagrada Congregación para el Clero en Roma.

El Señor ha escuchado la oración del pueblo de Dios que peregrina en la Arquidiócesis de Xalapa y, a 4 meses de la muerte inesperada de Mons. Hipólito Reyes Larios, ha elegido al pastor que ha de conducir, por los caminos del evangelio, a esta Iglesia particular en los años venideros.

Doy gracias a Dios por estos meses que, por encargo del Papa Francisco, el Señor me está permitiendo acompañar a la Arquidiócesis de Xalapa como Administrador Apostólico.

Unido en la fe y en la oración a los sacerdotes, seminaristas, religiosas y fieles laicos del pueblo de Dios, pido por Mons. Jorge Carlos Patrón Wong para que, por intercesión de la Inmaculada Concepción y de San Rafael Guízar y Valencia, el Señor le bendiga para llevar a cabo la misión que le ha sido encomendada.

¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Bienvenido sea Mons. Jorge Carlos Patrón Wong a México y a la Arquidiócesis de Xalapa!

Administrador Apostólico de Xalapa