La Iglesia ora por las intenciones del Santo Padre

Este mes rezaremos de manera especial, por las mujeres religiosas, de manera especial las mujeres consagradas, ¿Qué seria la iglesia sin las religiosas y laicas consagradas? No se puede entender la iglesia sin ellas.

El papa Francisco “animo a todas las consagradas a discernir y a elegir lo que conviene para su misión frente a los desafíos del mundo que estamos viviendo, las exhorto a seguir trabajando y hacer incidencia con los pobres, con los marginados, con todos los que están esclavizados por los traficantes, especialmente les pido que hagan incidencia en esto”.

Y recemos para que puedan ellas mostrar la belleza del amor y la compasión de Dios, como catequistas, teólogas, acompañantes espirituales. Papa Francisco “las invito a luchas cuando, en algunos casos, son injustamente tratadas, incluso dentro de la iglesia; cuando su servicio que es tan grande se lo reduce a servidumbre” y a veces por hombres de la iglesia.

No se desanimen, sigan dando a conocer la bondad de Dios a través de las obras apostólicas que hacen. Pero sobre todo a través del testimonio de consagración.

Papa Francisco: “Recemos por las mujeres y consagradas, agradeciendo su misión y valentía, para que sigan encontrando nuevas respuestas frente a los desafíos de nuestro tiempo actual”.

“Gracias por lo que son, por lo que hacen, y por como lo hacen”.

Que las mujeres que han recibido el llamado a vivir los consejos evangélicos en una profesión publica y estable, reciban las gracias para ser felices a sus votos.

Que aprendamos a valorar a estas hermanas nuestras, que trabajan por el bien de la santa Iglesia de Dios.

Que el ejemplo de las mujeres consagradas a Dios, nos mueva a vivir mejor nuestras promesas bautismales.

¡Te lo pedimos a ti, Espíritu Santo, Señor y dador de Vida!

Por: Alfredo Ticante